“HUELGA DE ALQUILERES” UN LLAMADO A LA ACCION!

La Unión (Sindicato) de Inquilinos de Filadelfia convoca a huelgas colectivas de alquileres en toda la ciudad el 1 de mayo.

Los residentes de Filadelfia no pueden pagar el alquiler. Ante la crisis del Corona Virus ( COVID-19), los inquilinos necesitan protección, pero las demandas de ayuda no han sido respondidas. Un tercio de los inquilinos no pudo pagar el alquiler en abril, y aún más no podrán pagar los pagos de mayo. Desde mediados de marzo, 1.1 millones de residentes de Pensilvania han presentado reclamos por desempleo, y muchos en la ciudad ya estaban agobiados por los pagos de alquiler antes de esta crisis. Se debe permitir que las personas ahorren su dinero para alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas, sin temor a ser desalojados, desplazados o sin hogar. Nadie sin un lugar confiable para quedarse puede permitirse la distancia social.

La Unión de Inquilinos de Filadelfia adopta el eslogan “¡ALIMENTOS, NO ALQUILER!”

Una huelga de alquileres significa que los inquilinos se solidarizan, en un frente unido. Esta no es una llamada para que las personas retengan el alquiler por su cuenta. Es un llamado para que demostremos a nuestros propietarios y al gobierno que si no van a actuar, nosotros, como inquilinos afectados por esta crisis, estamos preparados para actuar juntos. Instamos a los inquilinos a organizarse con otros inquilinos bajo el mismo propietario lo antes posible.

Para comenzar, ¡habla con tus vecinos! Complete nuestro formulario para conectarse con otros inquilinos que comparten el mismo propietario y para obtener el apoyo continuo de los miembros de la PTU (Union de Inquilinos Filadelfia). Trabaje con su grupo de inquilinos para presentar demandas colectivas de alquileres reducidos o cancelados, y esté preparado para mantener su alquiler hasta que el propietario cumpla con estas demandas. Si los propietarios se niegan a proporcionar ayuda a los inquilinos que no pueden pagar, es cuando convocamos una huelga.

¿Por qué es necesaria una huelga de alquiler? Nuestros gobiernos municipales, estatales y federales no han respondido adecuadamente a esta crisis. Los inquilinos han tenido que valerse por sí mismos y han sido alentados a entablar negociaciones inseguras con los propietarios. Los tribunales de desalojo solo están temporalmente cerrados y anticipamos una ola de demandas tan pronto como se vuelvan a abrir en mayo. Cuantos más inquilinos participen en huelgas organizadas alrededor de la ciudad, más probabilidades hay de que ganen concesiones de los propietarios y generen presión política para la intervención de la ciudad y el estado.

¡Al hacer huelga, aumentamos las posibilidades para que las autoridades locales, estatales y federales actúen ahora!

1. Grupo de trabajo de emergencia contra el desalojo: utilizaremos todos los métodos a nuestra disposición, incluido el uso de métodos legislativos y el poder de las personas, para evitar los desalojos.

2. “Rent Strike Fund”: fondos monetarios para apoyo legal a colectivos de inquilinos en huelga. Link de enlace  próximamente.

3. Organización de apoyo: El PTU (Union de Alquileres de Filadelfia), proporcionará recursos y orientación mientras se prepara para el 1 de mayo. Haga clic aquí para conectarse con otros inquilinos en su grupo y con la red más grande de grupos de inquilinos.

Reconocemos que la huelga conlleva riesgos considerables y que muchas personas no pueden hacerlo de manera segura, como los trabajadores indocumentados, las personas con discapacidad y las personas con antecedentes penales. También reconocemos que muchos de esos grupos vulnerables ya no han podido pagar el alquiler en abril, y se verán obligados a circunstancias más graves sin nuestro apoyo. Tenga en cuenta sus circunstancias individuales, pero también tenga en cuenta las necesidades de sus vecinos en grave riesgo de desalojo en este momento. Instamos encarecidamente a quienes puedan solidarizarse con las huelgas a que lo hagan.

“¡NO PODEMOS TRABAJAR, NO PODEMOS PAGAR!”

1. Sino puedes pagar el alquiler este mes: comuníquese con el PTU, comuníquese con sus compañeros inquilinos y vea si otros no pueden pagar el alquiler. Negociar colectivamente por reducciones de alquiler. Si las negociaciones no logran obtener una tarifa que sus vecinos puedan pagar, es hora de atacar.

2. Si puede pagar este mes, verifica con tus vecinos, vea cómo se sienten y prepárese para trabajar con ellos en solidaridad.

3. Si sus compañeros inquilinos se declaran en huelga, le pedimos que respete esa huelga independientemente de su capacidad de pago. Si tiene los medios para pagar en mayo y quiere entablar una huelga con sus compañeros inquilinos, puede colocar su monto de pago normal en una cuenta de depósito en su lugar.

4. Si no puede hacer huelga y planea pagar su renta, le pedimos que done lo que pueda a nuestro fondo de huelga solidaria.

El mercado de viviendas en Filadelfia se ha roto durante mucho tiempo, y esta crisis está exponiendo las grietas. Entre las moratorias en otras ciudades sobre el desalojo y el cierre de nuestros propios tribunales de propietarios e inquilinos, ha quedado claro que el desalojo no es un hecho devastador de la vida sino una crueldad innecesaria y prevenible. Si nos mantenemos unidos como una masa de inquilinos, con toda nuestra dignidad compartida y diversidad de experiencias, podemos obligar a este sistema roto a responder.

Ahora es el momento de garantizar que la vivienda sea finalmente tratada como un derecho humano.

(Union de Alquileres de Filadelfia, 15 de abril, 2020)